¿Que es la iluminación LED?

La Iluminación LED


En los últimos años surgió una alternativa a los focos o bombillas convencionales denominada #IluminacionLED.


Por sus siglas en ingles (Light Emiting Diode) se entiende por LED a un diodo semiconductor inorgánico que emite luz. Estos pueden ser considerados como un método de iluminación con grandes ventajas. Los electrones en el semiconductor se recombinan con agujeros de electrones, liberando energía en forma de fotones. El color de la luz está determinado por la energía necesaria para que los electrones atraviesen el hueco de la banda del semiconductor. Debido a esto es que la tecnología LED no produce ningún tipo de radiación Infrarroja ni Ultravioleta.


Menos Consumición


Actualmente se dispone de tecnología LED que consume el 99% menos que las lámparas incandescentes de uso doméstico común y el 50% menos que la mayoría de las lámparas fluorescentes; además, estos LEDs pueden durar hasta más 30 años y suponer el 300% menos de costes totales de propiedad si se comparan con las lámparas o tubos fluorescentes convencionales.


Distintos Tipos de Colores





  • LED Blanco: debido a la inexistencia de materiales semiconductores especificos para la formacion de luz blanca, se emplean dos tecnologias distintas para obtenerla: la mezcla RGB o la conversion de luminiscencia. Asi es como se obtienen las distintas temperaturas de blanco que van desde el Calido (3000ºK) hasta el Frio (6000ºK)


  • LED RGB: la combinacion de los diodos luminosos que emiten los colores Rojo, Verde y Azul permite la formacion de cualquier color dentro del espectro cromatico. De esta manera se consigue la tonalidad deaseada por el usuario y se forman otros como el Blanco.


Aplicación



Las lámparas LED se utilizan tanto para la iluminación general como para la de propósitos especiales. Donde se necesita luz de color, los LEDs que inherentemente emiten luz de un solo color no requieren filtros de absorción de energía. Las lámparas LED de luz blanca tienen una mayor expectativa de vida y una mayor eficiencia (más luz para la misma electricidad) que la mayoría de las demás luces cuando se utilizan a la temperatura adecuada. Las fuentes de LED son compactas, lo que da flexibilidad en el diseño de los aparatos de iluminación y un buen control sobre la distribución de la luz con pequeños reflectores o lentes. Debido al pequeño tamaño de los LED, el control de la distribución espacial de la iluminación es extremadamente flexible,[48] y la salida de la luz y la distribución espacial de un conjunto de LED puede ser controlada sin pérdida de eficiencia.

0 vistas

Showroom

Tel 1: 54 11 5381 8536

Tel 2: 54 11 2140 7004
J. A. Cabrera 5475 - Palermo
Ciudad de Buenos Aires, Arg.

Contacto

Ofertas y novedades

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

Seguinos en las redes sociales

LED Universe SRL | Buenos Aires | Argentina | info@leduniverse.com.ar