Evitando Sombras

Iluminar un ambiente parece una tarea sencilla. Conectar una lámpara, prenderla y listo. Sin embargo en esta acción se pueden cometer muchos errores, que pueden tener un efecto perjudicial.


Una iluminación mal pensada puede generar una gran cantidad de desventajas, entre las más importantes se encuentra la formación de sombras. Las sombras en espacios de trabajo son contraproducentes, ya que nos obligan a forzar la vista o pueden hasta perturbar nuestra concentración. Si no queremos que estos efectos negativos se vean plasmados en la productividad, es necesario una iluminación eficiente.


Idealmente cualquiera buscaría que su espacio de trabajo o habitación sea iluminada con luz natural. Sin embargo, frecuentemente, esto es imposible, por lo que es necesario una iluminación artificial adecuada. Aqui es donde es importante que la misma produzca la menor cantidad de sombra posible. Utilizando tecnología LED se puede realizar una gran tarea, en lo que a reducción de sombras respecta.


Las lamparas de techo son una opción acertada en muchos casos. Igualmente, hay ambientes en los que su luz no es suficiente y es necesario el complemento de lamparas de escritorio o de piso. De esta manera se evita la fatiga visual al leer en un sillón, o en el escritorio cuando se trabaja.


Otras técnicas para evitar sombras se basan en la posición de las lamparas. Para evitar las sombras en espacios laborales, sean estos un escritorio, por ejemplo, se recomienda la utilización de varios focos o lamparas que logren una distribución lumínica homogénea. Cuando se trata de una luz individual es importante que este sobre el centro de la mesa. Si ha de ser esta una lámpara de escritorio, siempre se tiene que posicionar del lado izquierdo, si es diestro y viceversa para zurdos.


Siguiendo estas recomendaciones se espera una reducción de efectos negativos (muchas veces plasmados en la productividad laboral), e iluminar nuestros espacios de manera eficiente.



0 vistas

Showroom

Tel 1: 54 11 5381 8536

Tel 2: 54 11 2140 7004
J. A. Cabrera 5475 - Palermo
Ciudad de Buenos Aires, Arg.

Contacto

Ofertas y novedades

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

Seguinos en las redes sociales

LED Universe SRL | Buenos Aires | Argentina | info@leduniverse.com.ar