¿ Cómo afecta la iluminación a nuestras emociones?


Es normal pensar a veces que la máxima prioridad a la hora de iluminar es la claridad. Sin embargo mucha luz puede ser contraproducente para el espacio que queremos iluminar. Está comprobado que los diferentes tipos y colores de luz tienen efectos sobre las personas, y que potencian distintas emociones.

Por esto, al elegir las luces que usaremos en una habitación es necesario tener en cuenta (ademas del tipo de espacio) que uso le daremos, y la ambientación que queremos en la misma. Así es como distintas lámparas nos otorgaran diferentes efectos.

En primer lugar se encuentra el tema del brillo. Una iluminación extremadamente brillante puede ser una gran desventaja, que se puede plasmar rápidamente en nuestro ánimo y rendimiento. Estudios develan que cuanto más brillante es la luz, más intensamente se perciben las emociones. Se suele percibir a las habitaciones iluminadas con mucho brillo como si tuvieran mas luz, aunque este no sea el caso. Para la sala de estar y la cocina, las áreas donde se pasa mucho tiempo con familiares y amigos, este diseño de iluminación es ideal.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura color. La luz "fría" (5000-6000 ºK) propone una gran ventaja a la hora de trabajar, ya que potencia la creatividad y nos ayuda a mantenernos concentrados. Si por el contrario deseamos relajarnos, nos convendrá usar tonalidades de luz "cálidas" (2500-3000ºK), que promueven un ambiente de calma.

En estos casos se puede ver como el tipo y color de luz afecta a nuestras emociones y puede servir para la decoración de un espacio. Una correcta iluminación es beneficial para la salud y ayuda a resaltar nuestros ambientes.

0 vistas

Showroom

Tel 1: 54 11 5381 8536

Tel 2: 54 11 2140 7004
J. A. Cabrera 5475 - Palermo
Ciudad de Buenos Aires, Arg.

Contacto

Ofertas y novedades

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

Seguinos en las redes sociales

LED Universe SRL | Buenos Aires | Argentina | info@leduniverse.com.ar